40 Semana de Cine Español de Carabanchel

¬Javier Gutierrez, premio ‘Puente de Toledo’ de la Semana de Cine Español de Carabanchel 2022

¬Recibirá el galardón en la gala inaugural del 27 de enero en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid, durante la muestra, se entregarán también los Premios a la Comunicación.

¬Los centros culturales Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa acogerán las proyecciones de las películas entre el 31 de enero y el 6 de febrero

¬Programación de la 40 Semana del Cine Español de Carabanchel

Desde hace cuatro décadas, durante los primeros días del año Carabanchel tiene una cita ineludible con el cine español. Se trata de la Semana de Cine Español de Carabanchel cuya edición 40 se celebra este año del 28 de enero al 6 de febrero.

Gracias a la Junta Municipal del distrito, al trabajo de asociaciones vecinales y a la buena respuesta del público en general, la Semana de Cine de Carabanchel se ha convertido en uno de los festivales más duraderos de Madrid y en un escaparate de las películas nominadas a los Premios Goya. La muestra sigue en su afán por acercar la cultura cinematográfica a los barrios y extenderla más allá del centro de la ciudad.

Los centros culturales municipales Fernando Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa serán el escenario de las proyecciones más sobresalientes de la cosecha cinematográfica española de 2021, con entrada gratuita hasta completar aforo. Debido a las restricciones horarias, este año la funciones serán a las 18:00 horas, y se proyectará un cortometraje a competición y un largometraje seguidos de un coloquio con el público. Las sesiones matinales se mantienen a las 12:00 horas.

Javier Gutierrez

La Gala de Inauguración, así como la entrega del premio ‘Puente de Toledo’ de la Semana de Cine Español de Carabanchel tendrá lugar el jueves 27, en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles y será presentada por la periodista Yolanda Flores.

El premio ‘Puente de Toledo’ de la Semana de Cine Español de Carabanchel 2022 se entregará al actor Javier Gutierrez, por su carrera profesional. También se entregarán los Premios a la Comunicación, que este año se llevarán, la actriz, periodista y presentadora, Cayetana Guillén Cuervo, por su difusión de la cultura y del Cine Español. Además de a la periodista Carmen L. Lobo, Directora de Cultura del diario La Razón, por su buen hacer y apoyo en la promoción del cine de autor.

Por último, dentro del programa se encuadra el XXXII Certamen de Cortometrajes de Carabanchel, cuyos premios se entregarán en la Gala de Clausura. La junta municipal convoca este certamen y dota económicamente los cuatro premios de 7.000, 5.000 y 3.000 euros, primero, segundo y tercero, respectivamente, y cede la cuantía del cuarto, 2.000 euros, para que lo otorguen las asociaciones del distrito. Este año forman parte del jurado la actriz, directora y dramaturga Amparo Climent y el también actor y director Carlos Iglesias.

Como homenaje a las mujeres del cine Español se le entregará un reconocimiento a Inés París, guionista, directora y gran luchadora por los derechos de la mujer en el cine, quien presentará su película ‘La noche que mi madre mató a mi padre’. Fuente: moviementarios.com

Una semana del mejor cine español

A lo largo de estos días, se proyectarán algunos de los largometrajes más relevantes del 2021:

“La Hija”, “Josefina”, “Chavalas”, “Libertad”, “Pan de limón con semillas de amapola”, entre otras, y películas infantiles de animación, como “Valentina” o “Salvar el árbol”…

Premio ‘Puente de Toledo’

El actor Javier Gutierrez, reconocido este año con el Premio ‘Puente de Toledo’, ganador de dos Premios Goya por sus actuaciones en las películas La isla mínima (2015) y El autor (2017), y también conocido por sus interpretaciones en series de televisión y películas como Estoy vivo, Los Serrano, Campeones o Águila Roja . (Fuente Biografía)

>PROGRAMACIÓN>>
>VÍDEOS>>
>TODA LA INFORMACIÓN>>
>PELICULAS>>

Fuente: AytoMadrid

#CarabanchelDeCine#CineCarabanchel#CineEspanol#SemanadelCine40 Semana del Cine EspañolcineSemana del Cine de Carabanchel