Sin publicidad este diario no existiría, queremos disminuirla, con tu ayuda podemos conseguirlo...

39 Semana de Cine Español de Carabanchel

¬Julieta Serrano, premio ‘Puente de Toledo’ de la Semana de Cine Español de Carabanchel

¬Recibirá el galardón en la gala inaugural del 11 de febrero en el Auditorio del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles a las 12:00 hs y, durante la muestra, se entregarán los Premios a la Comunicación.

¬Los centros culturales Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa acogerán las proyecciones entre el 15 y el 21 de febrero

¬El sábado 13 se entregará otro premio a la actriz María José Alfonso, en representación de las personas mayores del cine español

¬Programación de la 39 Semana del Cine Español de Carabanchel

Desde hace casi cuatro décadas, durante los primeros días del año Carabanchel tiene una cita ineludible con el cine español. Se trata de la Semana de Cine Español de Carabanchel cuya edición 39 se celebra este año del 15 al 21 de febrero.

Gracias a la Junta Municipal del distrito, al trabajo de asociaciones vecinales y a la buena respuesta del público en general, la Semana de Cine de Carabanchel se ha convertido en uno de los festivales más duraderos de Madrid y en un escaparate de las películas nominadas a los Premios Goya. La muestra sigue en su afán por acercar la cultura cinematográfica a los barrios y extenderla más allá del centro de la ciudad.

Los centros culturales municipales Fernando Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa serán el escenario de las proyecciones más sobresalientes de la cosecha cinematográfica española de 2020, con entrada gratuita hasta completar aforo. Debido a las restricciones horarias, este año la funciones serán a las 18:00 horas, y se proyectará un cortometraje a competición y un largometraje seguidos de un coloquio con el público. Las sesiones matinales se mantienen a las 12:00 horas.

Julieta Serrano

La gala de presentación de la semana, así como la entrega del premio ‘Puente de Toledo’ de la Semana de Cine Español de Carabanchel a Julieta Serrano, tendrá lugar el jueves 11, en el Auditorio del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles a las 12:00 hs. También se entregarán dos distinciones a medios de comunicación especializados, que recogerán Alicia García Arribas, periodista especializada en cine y series de la sección de Cultura de la Agencia Efe, y Javier Tolentino, director y presentador del programa de radio “El Séptimo Vicio” de RNE.

Asimismo, el sábado 13, se rendirá un homenaje entregándole un premio a la actriz María José Alfonso, en representación de las personas mayores del cine español.

Por último, dentro del programa se encuadra el XXXI Certamen de Cortometrajes de Carabanchel, cuyos premios se entregarán también en la gala inagural. La junta municipal convoca este certamen y dota económicamente los cuatro premios de 7.000, 5.000 y 3.000 euros, primero, segundo y tercero, respectivamente, y cede la cuantía del cuarto, 2.000 euros, para que lo otorguen las asociaciones del distrito.

Una semana del mejor cine español

A lo largo de estos días, se proyectarán algunos de los largometrajes con más nominaciones de la 35 edición de los Premios Goya: “La boda de Rosa” de Icíar Bollaín, “El inconveniente” de Bernabé Rico, “Las niñas” de Pilar Palomero, “Sentimental” de Cesc Gay, “Nieva en Benidorm” de Isabel Coixet, entre otras, y películas infantiles de animación, como “Klaus” de Sergio Pablos,  o “La Gallina Turuleca”…

Premio ‘Puente de Toledo’

La actriz Julieta Serrano, reconocida este año con el Premio ‘Puente de Toledo’, proviene de familia de actores, y comenzó en teatro de aficionados. En 2019 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. El 25 de enero de 2020 recibió el Goya a mejor actriz de reparto por la película Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, convirtiéndose en la actriz más mayor en conseguir un Goya.

A lo largo de su carrera ha compaginado cine con teatro y televisión. Entre sus películas más populares se cuentan: cuatro de los mayores éxitos de Pedro Almodóvar, entre ellos Entre tinieblas y Mujeres al borde de un ataque de nerviosMi querida señorita de Jaime de Armiñán; Tata mía de José Luis Borau; y El amante bilingüe de Vicente Aranda.
(Biografía)

>PROGRAMACIÓN>>
>VÍDEOS>>
>TODA LA INFORMACIÓN>>
>PELICULAS>>

Fuente: AytoMadrid

#CarabanchelDeCine#CineEspanol#MiMadriddeCine#SemanadelCine39 Semana del Cine EspañolcineSemana del Cine de Carabanchel