Sin publicidad este diario no existiría, queremos disminuirla, con tu ayuda podemos conseguirlo...

2.000 corredores vuelven este domingo a las calles de Madrid en La Milla Internacional

  • Los participantes recorrerán una distancia de 1.609 metros en diferentes salidas escalonadas para evitar aglomeraciones en la carrera por asfalto más rápida de España
  • A la prueba asisten numerosos atletas de élite tanto nacionales como internacionales
  • Las inscripciones aún están abiertas y un euro de cada una de ellas se donará a Médicos sin Fronteras

Las calles de Madrid acogen este próximo domingo, 3 de octubre, la Milla Internacional de Madrid con una destacada presencia de atletas de élite en una distancia de 1.609 metros. Cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas por las autoridades, el centro de Madrid se llenará de corredores de todas las edades y niveles que participarán en las diferentes salidas escalonadas previstas para evitar aglomeraciones. Está previsto que la carrera reúna a unos 2.000 corredores, para lo que aún están abiertas las inscripciones.

La presencia de la mayor parte de las grandes figuras del medio fondo español y algunas estrellas internacionales garantiza que el ritmo de la prueba sea alto, que se verá incrementado por la presencia de liebres que marcarán un ritmo elevado.

Dado que el evento está incluido en el prestigioso circuito internacional NB Milla Urbana, si los primeros clasificados de la categoría masculina y femenina logran las mejores marcas del circuito, obtendrían la invitación con el viaje completo (vuelo, hotel y dorsal) para competir en 2022 en la milla más famosa del mundo, la de la Quinta Avenida de Nueva York.

Además, se trata de un evento solidario en el que se dona un euro de cada inscripción realizada a Médicos Sin Fronteras con el objetivo de que las zancadas de los participantes traspasen el mero ámbito deportivo para convertirse en la ayuda necesaria para personas desfavorecidas.

Un plantel de lujo

En la prueba masculina, el eritreo Yemane Haileselassie, subcampeón del mundo sub-20 de 3.000 metros obstáculos en 2016 y quinto en la misma prueba este año en los Juegos Olímpicos de Tokio, será uno de los grandes nombres de esta milla. Otro joven talento también pondrá difícil la victoria a los atletas españoles, el italiano Nesim Amsellek que en julio se clasificó sexto en el campeonato de Europa sub-23 en la prueba de 1.500 metros.

A pesar de que la temporada atlética estival ya ha finalizado, la organización ha logrado reunir también a destacadas figuras del atletismo español como Adel Mechaal, Jesús Gómez, Fernando Carro, Saúl Ordóñez y Dani Arce, entre otros, que harán las delicias de los aficionados en el circuito de la calle Serrano.

En categoría femenina, la keniana Loice Chemnung, quinta en el Mundial sub-20 (Eugene 2014) y que este año ha corrido los 5.000 metros en 14:43.65, tratará de evitar el triunfo de las españolas Marta Pérez, Esther Guerrero, Lucía Rodríguez, Marta García, Clara Viñarás, Lorena Martín y Lorea Ibarzábal. Entre las atletas que tomarán parte en TotalEnergies Milla Internacional de Madrid se encuentra también la marroquí Douae Ouboukir, conocida por obtener excelentes resultados corriendo descalza. En 2021 se ha proclamado campeona de Cataluña de cross largo y corto.
Fuente; AytoMadrid

carrera popularcarrerasLa Milla Internacional de MadridNB Milla Urbana