15 de Mayo San Isidro: Así estaba La Pradera ayer | Fotogaleria

FELICIDADES CARABANCHELER@S | FELICIDADES MADRILEÑ@S

Hoy es 15 de mayo, San Isidro. Para cierta parte de la población de Madrid e incluso alguna de Carabanchel, esta celebración le puede sonar a santos, iglesia… bueno, tiene sentido, pues es parte de su historia. Pero eso no quita que sea la celebración de unas fiestas tradicionales, que no son ni de izquierdas, ni derechas, son fiestas en las que celebrar la alegría por la llegada de la primavera y el buen tiempo.
Es hora de dejar atrás todos los problemas a los que sobre todo la naturaleza nos ha hecho enfrentarnos estos dos últimos años, y que no dejaron disfrutar las fiestas en Carabanchel.


Ayer 14 de Mayo amaneció con un cielo más del estilo londinense o parisino que madrileño.
A eso de las 11.45 incluso estaba chispeando, cosa que cambió llegado el mediodia.
El cielo se pintó de azul como el que vemos en los oleos o fotografías típicas de Madrid y daba gusto pasear entre los puestos con esos sonidos y olores característicos.

Las madrileñas y madrileños como si de una estrategia de sitio se tratara, comenzaron a invadir la feria. Los de otros distritos, llegaban a Marqués de Vadillo en metro o autobus, los de Carabanchel, por Vía Carpetana o cruzando el parque.  Comenzó a pegar Don Lorenzo y pudimos realizar algunas fotos desde el paseo 15 de Mayo, hasta el escenario al borde de las tapias del cementerio, pasando por La Pradera.


Gracias a todos y todas que tuvieron la cortesía de dejarnos imortalizarl@s.
Parejas, familias, amig@s , jóvenes y no tan jóvenes… A l@s que se descubran sin saberlo que están… es porque nos apetecia verl@s reflejad@s en esta web del barrio de Carabanchel.

A esas y esos “locos bajitos” a nuestro pesar, por ley y privacidad, hemos tenido que tapar sus caritas con unas gafitas, aunque sus madres y padres estén en la foto y tengamos su permiso.

Por supuesto que nos tomamos nuestras birras y algún que otro agape.

En general los precios están caros.
Mejor preguntar antes de sentaros.
Una ración de chopitos, o calmares, eso si generosa, 16 pavos,
como para que no lo sea…
Un bocata de entresijos 8.50€,
quitamos un poquito las puntas al pan, y está genial.
Las birras, precios varios…

Está claro que no es barato, pero si pensamos lo que les cobra el Ayuntamiento por poner la caseta, y después de 2 años chungos… se da por buena la inversión…


Por supuesto hay liquidos más económicos, como el agua de la fuente de la Ermita, que además de curarte todos los males, te aclara la vista. Ah! no dejeis de probar las berenjenas o pinchos de aceitunas rodeadas de boqueron en vinagre…mmm. 

Los grupos que actuarán tarde o noche, afinan sus equipos para ofrecernos sus mejores temas…


Daros una vuelta… sea mañana, tarde o noche, el personal se le nota que tiene ganas de divertirse, de pasarlo bien… 

Como no podía ser de otra manera, por la tarde, y como manda la tradición en estas fiestas, tenía que llover un rato para refrescar el ambiente, porque para eso San Isidro es patrón de los agricultores.


Nos vemos en San Isidro. !!

GALERIA DE FOTOS DEL 14 DE MAYO DE 2022

L@s peques

Chulapas y Chulapos

Fuente-Ermita

Puestos

La Pradera

Paseo 15 Mayo – Pradera

Escenario

casetaschulapaschulaposermitaescenarioFiestas de San Isidrofotogaleriafuentela praderapaseo 15 mayopuestossan isidro