#13J | De 12 a 14hs: Madrid quiere Respirar, concentración en Gran Vía

Cerramos la Gran Vía para que Madrid respire

Tras la exitosa marcha ciclista del pasado 6 de junio, la Plataforma Madrid Respira (antes Plataforma en Defensa de Madrid Central), de la que forma parte la FRAVM, organiza una nueva jornada de protesta el próximo domingo 13 de junio. Ese día, de 12:00 a 14:00 cortará la Gran Vía de la capital para llenarla de actividades en apoyo de la Zona de Bajas Emisiones eliminada por el Ayuntamiento de Madrid.

Diversas agrupaciones sociales, entre las que se encuentran colectivos ecologistas, vecinales, AMPAs y asociaciones de ciclistas y viandantes tomarán la icónica calle de la capital para organizar talleres, exposiciones, paseos, conciertos, juegos infantiles y otros actos que permitan reivindicar una ciudad con menos humos, una urbe más humana y saludable, pensada para las personas y no para los coches.

En este marco, la FRAVM organizará en un espacio situado entre las estaciones de Metro de Callao y Gran Vía una actividad de Micro Abierto en el que cualquiera podrá intervenir para trasladar problemas y demandas relacionadas con el medio ambiente y la movilidad en nuestros barrios.

La Federación Vecinal anima a la ciudadanía madrileña a acudir el domingo a mediodía a la Gran Vía para cerrarla al tráfico y que de esta forma Madrid pueda respirar, latiendo con Madrid Central.

Fuente: FRAVM

concentracionGran Víamadrid centralMadrid quiere respirarzona de bajas emisiones