50 escolares de sexto de Primaria han creado un barrio imaginario en el Colegio República del Uruguay

Este pasado mes de Abril, el Equipo de Actuación Distrital de Latina ha estado en el Colegio República del Uruguay, en la Vía Carpeta esquina a la Avda de Valvanera, en el barrio de los Cármenes de Madrid, frontera con el barrio de Carabanchel, y junto al pintor muralista Jorge Molina y 50 escolares han convertido el muro exterior en un barrio imaginario que se puede ver en un mural que ha dado vida a esas paredes.

Alumnas y alumnos de sexto de Primaria se han implicado en esta iniciativa participativa que ayuda a embellecer esa parte de su barrio y de su colegio, que ha contado con el pintor argentino Jorge Molina. Él fue el encargado de dar forma a ese barrio imaginario, a todos los elementos que han ido tomando color y que han cambiado la entrada del colegio.

Todo un proceso creativo que muestra el compromiso con el entorno y con el lugar en el que viven, también importante para el resto de las personas que viven en esta zona de la ciudad.

Para el EAD Latina ha sido realmente importante contar con la participación y colaboración de Jorge Molina. Su compromiso con este proyecto ha quedado reflejado en el Colegio República del Uruguay y en el Amadeo Vives. De su experiencia en Madrid con la Asociación queda el trabajo de dos semanas, “el resultado de un trabajo pensado por niñas y niños y hecho por ellos mismos”.

Él comenzó con los murales participativos en 2006 en Argentina con el proyecto “Murales que hablan”. Durante tres años recorrió escuelas de distintas provincias con problemas totalmente diferentes con el objetivo de ayudar a las personas que atravesaban por situaciones complicadas y el arte sirvió para detectar y sacar esas situaciones.

Fuente: progestion.org

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Suscribir  
Notificar de