44 equipos han participado en el II Torneo Navideño de Baloncesto 3×3 Carlos Jiménez celebrado en Carabanchel

  • Cerca de 180 jugadores han participado en el II Torneo Navideño 3×3 Carlos Jiménez

  • Los partidos se han jugado en los polideportivos municipales de La Mina y Francisco Fernández Ochoa

  • Se han apuntado 44 equipos a una competición cuya inscripción ha sido gratuita y abierta a todos los públicos

Un total de 44 equipos integrados por 176 deportistas han participado en el II Torneo Navideño de Baloncesto 3×3 Carlos Jiménez organizado por la junta del distrito de Carabanchel, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid, en categorías desde alevín hasta senior tanto en modalidad femenina como masculina. La competición se ha celebrado los días 28 y 29 de diciembre.

Una vez disputadas las semifinales y finales, la Junta de Carabanchel, ha entregado los trofeos a los ganadores del torneo.

El palmarés del torneo, por categorías, ha sido el siguiente: Los Pepineros (alevín); Las Avispas (infantil femenino); Basquet King (infantil masculino); The CQ (cadete femenino); CSKA La Ropa (cadete masculino); Capi (juvenil femenino); 2+1 (juvenil masculino); Falleritas (senior femenino) y Los Panas (senior masculino).

Los partidos se han jugado en los centros deportivos municipales La Mina y Francisco Fernández Ochoa, con inscripción gratuita y abierta a todos los públicos, sin necesidad de estar federado ni pertenecer a alguna asociación como requisito para participar.

Carlos Jiménez, exjugador de baloncesto madrileño

El torneo toma el nombre del exjugador de baloncesto madrileño Carlos Jiménez, criado en la cantera del Colegio San Viator de Madrid, en la que jugó durante toda su etapa de alumno, compaginando estudios y baloncesto.

Durante su trayectoria como jugador ocupó la posición de alero en diferentes equipos, entre ellos el Estudiantes y el Unicaja de Málaga.  En 2008, anunció su retirada de la selección española de baloncesto habiendo sido uno de los jugadores con más largo historial y más rendimiento del conjunto deportivo. 

Fuente: madrid.es