20 alimentos ricos en fibra, que mejoran la salud intestinal

Todo el mundo está preocupado por obtener suficientes proteínas y grasas saludables, por lo que la fibra a menudo palidece en comparación. Sin embargo, es hora de que reciba la atención que merece. Los alimentos ricos en fibra son esenciales porque son un tipo de carbohidrato que tu cuerpo no puede digerir, por lo que no se convierte en azúcar. En cambio, pasa por el proceso de digestión y ayuda a la salud intestinal. 

Su cuerpo no puede digerir este carbohidrato complejo, por lo que su único beneficio es proporcionar nutrición pura a su sistema. Si no tiene deposiciones regulares, su médico le indicará que aumente su consumo de fibra.

Sin embargo, estos alimentos tienen muchos otros beneficios además de ayudar a tu intestino. Pueden mejorar sus niveles de azúcar en la sangre, reducir el colesterol y ayudar a mantener a raya las enfermedades del corazón. Si tu cuerpo no obtiene el contenido de fibra que necesita, puedes tener estreñimiento y deficiencias nutricionales.

Puede encontrar fibra en muchos alimentos en el mercado de agricultores o en la tienda de abarrotes de su localidad, pero debe asegurarse de obtener el tipo correcto. Primero, hay fibra soluble . Este tipo es el que se disuelve en agua y se bebe.

Le ayuda a ralentizar el proceso digestivo y ayuda a deshacerse del colesterol malo en su cuerpo. La insoluble es la que mantiene las cosas fluyendo bien a través del colon y los intestinos. Le da algo de volumen a sus heces y las ayuda a salir del cuerpo rápidamente.

¿Está obteniendo suficiente fibra?

Muchas personas no saben cuánta fibra necesitan, y usted debe tener cuidado porque demasiada puede aumentar los kilos. Esto es especialmente cierto si está consumiendo pan de trigo para obtener su consumo de fibra. Según Web MD , las mujeres necesitan alrededor de 25 gramos al día, mientras que los hombres necesitan 38.

Es alarmante considerar que solo alrededor del cinco por ciento de las personas en este país obtienen suficientes alimentos ricos en fibra en su dieta. La gente aquí está más preocupada por comer tacos, hamburguesas o papas fritas, en lugar de alimentar su sistema con lo que necesita. Si confía en los alimentos envasados ​​para obtener la ingesta adecuada, siempre se quedará corto.

Preocupa ya que los alimentos procesados ​​son más altos en grasa, azúcar, calorías, sodio y tienen un contenido de fibra relativamente bajo. Por lo tanto, si espera que sus alimentos procesados ​​y el restaurante local le proporcionen lo que necesita, no tendrá suficientes cantidades para una buena salud intestinal .

Alimentos ricos en fibra para mejorar la salud intestinal

No es difícil agregar más fibra a su dieta, y tampoco tiene que gastar una fortuna en comidas saludables sofisticadas. Puede modificar sus hábitos alimenticios para incluir alimentos ricos en fibra con tipos solubles e insolubles. A medida que comienza este viaje para convertirse en una persona más saludable con una mejor salud intestinal, debe recordar ir despacio.

Puede alterar su sistema digestivo si agrega demasiada fibra demasiado rápido. Algunos podrían decir que será contraproducente. Debe comenzar con 1-2 porciones al día, o puede experimentar gases dolorosos, diarrea o incluso estreñimiento.

Aquí hay veinte alimentos que puede agregar a su lista de compras que saben muy bien y le brindan el contenido de fibra que necesita.

1. Fresas

Las fresas son sin duda deliciosas, y con un contenido de fibra de alrededor de tres gramos por taza, es una excelente opción. Puedes comerlos crudos o incluirlos en un delicioso batido de frutas. No puede olvidar que también están repletos de vitaminas y le dan un impulso de la vitamina C necesaria.

2. Alcachofas

Las alcachofas son un gusto adquirido, pero se pueden agregar fácilmente a un sándwich o hacer una salsa. Tan solo media taza de esta verdura te aportará cinco gramos de fibra. Las verduras son excelentes porque tienen fibra escondida que es tan beneficiosa para ti.

3. Semillas de lino molidas

Asegúrese de obtener linaza molida ya que no obtendrá los beneficios de las semillas enteras, ya que su cuerpo no puede digerirlas. Puede agregar estas diminutas semillas a su yogur, cereal o incluso a una ensalada. Obtendrás un gramo de fibra por cucharada.

4. Manzanas

Hay muchas manzanas, pero generalmente tienen aproximadamente el mismo contenido de fibra. Las manzanas son tan versátiles que puedes hacer casi cualquier cosa con ellas, incluso comerlas con un poco de mantequilla de maní natural y saludable. Obtendrá cinco gramos de fibra con sólo consumir una manzana grande.

5. Quinua

No se pueden mencionar los alimentos ricos en fibra sin hablar de la quinua. Es un excelente sustituto del arroz y va bien con sopas o salteados. Tiene alrededor de cinco gramos de fibra por taza.

6. Cebada

La cebada es sin duda uno de los mejores alimentos ricos en fibra, con casi seis gramos por taza. Úselo en lugar de arroz y permanecerá satisfecho por más tiempo y tendrá una mejor salud intestinal.

7. Semillas de chía

Cuando se trata de alimentos ricos en fibra, la semilla de chía es la reina suprema. Tienen alrededor de diez gramos para dos cucharadas. Le ayudarán a equilibrar su nivel de azúcar en la sangre y lo llenarán. Además, son tan pequeños y tienen poco o ningún sabor que puedes agregarlos a cualquier cosa.

8. Garbanzos

Los garbanzos son otro alimento que debes agregar a tu dieta. A menudo no reciben el crédito que merecen. Tienen nueve gramos de fibra por taza y tienen un sabor fantástico en casi cualquier plato que desees.

9. Avena

La avena es uno de los alimentos más versátiles que existen. Puedes hacer deliciosos muffins o comerlos en un tazón con canela y nueces.

Un hecho sorprendente acerca de este grano integral es que tiene ambos tipos de fibra. Otro buen punto es que obtendrás cuatro gramos de fibra en media taza de avena.

10. Mantequilla de maní

La mantequilla de maní va muy bien con cualquier cosa. Con más de un gramo de fibra por cucharada, lo convierte en una buena opción. Puedes comer un sándwich de mantequilla de maní, comerlo con una manzana o preparar unas galletas saludables. Solo asegúrese de elegir una variedad completamente natural o sin azúcar agregada.

11. Col rizada

Agregue un poco de col rizada a su envoltura de sándwich o como acompañamiento de su comida favorita. Es una sabia inversión en la salud intestinal con un contenido de fibra de casi seis gramos por taza.

12. Guisantes verdes

Los guisantes tienen alrededor de nueve gramos de fibra por taza y se pueden preparar en una sopa, agregar a una ensalada o servir solos. Sin embargo, tenga cuidado, porque este tiene un contenido de azúcar más alto que la mayoría de las verduras.

13. Hojas de nabo

Está bien, no son tan populares como algunas verduras, pero son una buena opción. Tienen cinco gramos de fibra por taza y tienen un sabor sabroso que debes probar.

14. Peras

Las peras pueden sorprenderlo con siete gramos de fibra por cada una, pero son una forma deliciosa de obtener una mejor salud intestinal. Piensa en todas las cosas fantásticas que puedes hacer con las peras.

15. Frambuesas

Estas pequeñas maravillas rojas tienen un gran impacto en la fibra. Con ocho gramos por taza, son una manera deliciosa de obtener su consumo de fibra. Además, son tan versátiles que puede pensar en muchas maneras de usarlos.

16. Coles de Bruselas

Estos caños son vegetales que no reciben el crédito que merecen. Si bien tienen solo dos gramos de fibra por porción de media taza, tienen un sabor fantástico.

17. Almendras

Según Living Nutz , en lugar de buscar un analgésico de venta libre para el dolor de cabeza, toma un puñado de almendras. El alto contenido de fibra, casi 18 gramos por taza, no solo llena sino que tiene agentes antiinflamatorios que pueden calmar el dolor de cabeza. Incluso puede usarlos como granos moliéndolos en harina en polvo.

18. Espinacas

La espinaca tiene alrededor de cuatro gramos de fibra por taza, pero está repleta de toneladas de vitaminas que su sistema necesita. Es bajo en carbohidratos y se puede usar de 1000 maneras diferentes.

19. Lentejas

Las lentejas tienen un contenido de fibra súper alto con casi 16 gramos en una taza, y se pueden agregar como relleno a casi cualquier cosa. ¿Por qué no agregarlos a sopas, ensaladas o tomarlos solos en un tazón?

20. Aguacates

Tostadas de aguacate, ¿alguien? Cuando disfrutas de esta fruta verde, obtienes un impulso de fibra junto con una buena porción de grasas saludables. De hecho, disfrutarás de diez gramos de fibra en una sola taza de esta maravilla verde.

Reflexiones finales sobre los alimentos ricos en fibra para mejorar la salud intestinal

Los alimentos ricos en fibra son una parte esencial de su dieta. Si tiene diabetes o necesita una mejor salud intestinal, es la mejor opción. Cuando alimenta su cuerpo con deliciosos granos, está aumentando la salud de su corazón y previniendo enfermedades.

Mucha gente quiere tomar un suplemento para enmascarar los malos hábitos alimenticios. La naturaleza proporciona todo lo que necesita para mantenerse feliz y saludable, pero requiere tomar mejores decisiones. Claro, los alimentos ricos en fibra no tienen un sabor tan impresionante como las hamburguesas y las papas fritas, pero pueden ser sabrosos y deliciosos con un poco de creatividad y algunas buenas recetas.

Fuente: ecoportal.net Artículo en inglés Por Chris Butler.