World Pride 2017 – Orgullo de Periferia – Orgullo de Carabanchel

orgullo2017-periferia

Como tod@s sab√©is el Viernes 23 de Junio comienzan las Fiestas del Orgullo 2017, este a√Īo adem√°s se celebrar√° aqu√≠ en Madrid el World Pride 2017

por lo cu√°l la capital espera acoger a casi tres millones de visitantes y los Grupos LGTB de los barrios quieren jugar su papel en este evento.

Carabanchel, Vallecas, Ciudad Lineal, Usera y Fuencarral han impulsado la plataforma Orgullo de Periferia, que quiere reivindicar unas celebraciones m√°s combativas y con un car√°cter menos mercantilista en favor de los derechos de los homosexuales.
El dia 6 de Junio se di√≥ a conocer su proyecto, que incluye tres manifestaciones que saldr√°n el 1 de julio de los barrios bajo el lema No hay centro para tanta periferia., fu√© un acontecimiento hist√≥rico para el movimiento ciudadano: la presentaci√≥n de la Plataforma Orgullo de Periferia, una red de colectivos LGTBIQ y asociaciones vecinales y de barrio que persigue visibilizar los problemas y demandas de las personas LGTBIQ. Se celebr√≥ en la sede de la FRAVM de la calle San Cosme y San Dami√°n ante los medios de comunicaci√≥n, horas antes de que lo hiciera en un acto p√ļblico en la parroquia San Carlos Borromeo de Entrev√≠as.


lgtb-periferia

MANIFIESTO DE APOYO AL ORGULLO PERIF√ČRICO
– EL ORGULLO DE LOS BARRIOS

En 1981, una manifestación para celebrar el Día Internacional de la Liberación Sexual y de Género recorrió las calles del barrio de Vallecas. Una ciudadanía que empezaba a perder el miedo marchó valientemente por las calles del Madrid popular, trabajador, mestizo y migrante.
Desde entonces, y a pesar de los avances y retrocesos legales queremos seguir saliendo a la calle a reivindicar nuestro derecho a la diversidad, a la libertad, y sí, todavía en 2017 también, nuestro derecho a la seguridad.
El próximo 1 de julio, un evento-marca privada como el World Pride recorrerá las calles del centro de nuestra ciudad. Las asambleas de los distritos de Fuencarral- El Pardo, Tetuán, Moncloa-Aravaca, Villaverde, Ciudad Lineal-La Elipa, Usera, Arganzuela, Villa y Puente de Vallecas, Carabanchel y Latina vamos a marchar por nuestras calles, desde las periferias al centro. Con movilización y reivindicación, ya que la necesidad de defender nuestros derechos es más necesaria que nunca:
Queremos que pasen a la historia las agresiones LGTBI-fobas que siguen ocurriendo en nuestra ciudad. Las agresiones f√≠sicas que nos golpean en la calle, y tambi√©n, las agresiones simb√≥licas que nos golpean desde medios de comunicaci√≥n, escuelas, leyes transfobas, recortes, reformas laborales o desde los micr√≥fonos de una jerarqu√≠a eclesi√°stica, que a√ļn se resiste a entender que incluso sus bases y parroquias m√°s comprometidas ya piensan, sienten y act√ļan de forma muy diferente.
Queremos reivindicar la necesidad de derogar la ‚ÄúLey de Identidad de G√©nero‚ÄĚ, que desde su aprobaci√≥n en 2007, considera a las personas trans como enfermas, las obliga a pasar humillantes y sexistas diagn√≥sticos m√©dicos, y las esteriliza mediante hormonaci√≥n obligatoria. Esta ley de la verg√ľenza debe ser eliminada, y sustituida por el texto preparado por las organizaciones trans.
Queremos poner sobre la mesa el sufrimiento que muchas personas migrantes LGBTI padecen en esas prisiones mal llamadas ‚ÄúCentros de Internamiento de Extranjeros‚ÄĚ.
La política actual de denegación de la mayoría de peticiones de asilo por condición LGTBI debe ser modificada si queremos vivir en un país decente.
Tampoco queremos olvidarnos de los recortes en los derechos sociales. Sin ellos, no tenemos posibilidad de tener vidas dignas como personas LGTBI cuando no podemos llegar a fin de mes. Las leyes no valen de nada si no pueden ser disfrutadas por todas las personas, con independencia de su renta, y para eso se deben garantizar los derechos sociales y acabar con los recortes.
Sin servicios p√ļblicos de calidad no funcionar√°n los mecanismos contra las agresiones, ni el derecho de las mujeres lesbianas a la inseminaci√≥n artificial, de las personas trans a los tratamientos m√©dicos, del alumnado a conocer la diversidad afectivo-sexual o de las personas mayores LGTBI a acceder a los servicios que se merecen.
Las asambleas en los distritos y las organizaciones sociales que nos adherimos a este manifiesto, también queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que reivindique y a la vez disfrute de las actividades culturales y festivas que se están programando en nuestros barrios.
Juntas y juntos vamos a hacer que ese Madrid popular, trabajador, mestizo y migrante vuelva a ser protagónico.

Madrid, 6 de junio de 2017, Plataforma Orgullo de Periferia

En Carabanchel tendr√°n lugar los siguientes eventos:
‚óŹ ‚ÄúDi√°logos sobre la masculinidad femenina‚ÄĚ S√°bado 17 de junio a las 19 horas
en el Centro Cultural San Francisco La Prensa, en la calle Aliseda n√ļmero 4.
‚óŹ ‚ÄúWonder Wander‚ÄĚ S√°bado 24 de junio a las 19 horas en el Centro Cultural L√°zaro Carreter (calle Verdad, 29).
‚óŹ ‚ÄúOrgullo de Distrito‚ÄĚ har√° una charla inaugural el jueves 22 de junio a las 18 horas. Ese d√≠a se inaugurar√°
una exposición fotográfica del archivo de Victoria Kent 26D de la Fundación Triángulo
en Espacio de Igualdad del centro María de Maectu (calle Comandante Fontánez, 8).
‚óŹ El viernes 23 a las 19 horas se realizar√° la lectura del manifiesto ‚ÄúQu√© orgullo de periferia Carabanchel-Latina‚ÄĚ.
Después habrá teatro en la calle a cargo del grupo David La Fuente y con el título Squash sobre el texto de Ernesto Caballero.
Todo ello ser√° en la Plaza de Oporto.
‚óŹ El mi√©rcoles 28 de junio se realizar√° el acto de izado de bandera LGTBIQ y una lectura del manifiesto a cargo de Alicia Ramos
en la Junta Municipal de Carabanchel.

orgullo17-carabanchel orgullo2017-carabanchel

‚óŹ El pr√≥ximo 1 de julio tendr√° lugar la Marcha Qu√© Orgullo de Periferia Carabanchel-Latina
la de Carabanchel saldr√° del Metro de La Peseta a las 12 horas y recorrer√° C/Salvador Allende, C/Alzina,
Avenida de Carabanchel Alto, C/F√°tima, C/Oca hasta C/General Ricardos.
-Y la Marcha desde Latina: Saldr√° desde el ‚ÄčAuditorio del Parque Aluche, y recorrer√°‚Äč Glorieta de‚Äč ‚ÄčLos C√°rmenes,
C/ Valle del Oro hasta C/ General Ricardos.

Programación actividades en pdf

WorldPride2017

fuentes: aavvmadrid.org elmundo.es diario.madrid.es/carabanchel

Share

Deja un comentario

INSERTA TU TIENDA GRATIS..!!




  • M21 ONLINE