Semana Europea de la Movilidad en #Carabanchel (La Celeste)

semana-europea-movilidad

Del 16 al 22 de Septiembre es

La Semana Europea

de la Movilidad

– La Celeste –

::EUROPA::

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar tanto a los responsables políticos como los ciudadanos, en cuanto al beneficio del uso del transporte público, la bicicleta y la movilidad peatonal, asi como sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, animando a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias para esto.

La European Mobility Week es una iniciativa de la Unión Europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades Tiene su origen en el “Día Sin Coches”, que se celebra cada 22 de septiembre desde el año 2000, y se amplió hasta los siete días en 2002. De ahí que el 22 de septiembre se celebre además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea.

Este año participan más de 1.700 ciudades de 42 países, algunas incluso desde fuera de Europa, como Mali, México o Japón.



::MADRID::

Bajo el nombre de La Celeste, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un programa lleno de actividades, talleres, exposiciones, festivales, rutas y peatonalizaciones que harán de la villa un lugar más habitable y respirable.

Las propuestas este año van desde el Park(ing) day, que convierte, temporalmente, los parkings de la ciudad en huertos, bibliotecas, zonas de ping pong, áreas donde sentarse y charlar… el Festibal con B de bici, donde la bicicleta será la protagonista, Pasea Madrid, que permitirá disfrutar del Paseo del Prado y Recoletos sin coches, rutas peatonales y ciclistas en varias calles del municipio, charlas sobre vida y alimentación saludable, talleres y encuentros didácticos.

35 ubicaciones a lo largo de los distintos distritos de Madrid son los lugares que albergarán alguno de los actos preparados para convertir Madrid en un espacio más sano y sin contaminación ambiental.

ciudad-sin-mi-coche

::CARABANCHEL::

En el barrio se van a realizar
varias actividades familiares el 17 de septiembre.

El Programa es el siguiente:

De 11 a 12 hs: LA GRAN FAMILIA: espectáculo itinerante
para todos los públicos.
De 11 a 13 hs: CIRCUITOS DE EDUCACIÓN VIAL
para aprender jugando
De 13 a 14 hs: TROMPÍN, VIOLINA Y UN PIANO EN VENTA:
obra teatral didáctica y musical. (Edad recomendada: de 3 a 9 años).
De 17 a 18:30 hs: MOVEte en sueños. (Actividad familiar)
Juegos participativos de teatro, música y danza.
De 18:30 a 19:30 hs: AGRIDULCE: Espectáculo de danza
y humor para todos los públicos.

Y se realizará en la Calle de la Laguna.

(entre calle de la Oca y Vía Carpetana)

Fuentes: mapama.gob.es esmadrid.com madrid.es

Share

Deja un comentario

INSERTA TU TIENDA GRATIS..!!




  • M21 ONLINE