Rosendo, nuevo disco, ‘De escalde y trinchera’

de-escalde-y-trinchera

Pues si Carabancheler@s, mañana es el día…
Sale el nuevo disco del maestro Rosendo…

Este viernes 16 de Junio de 2017 se publica el 16º trabajo en estudio desde que comenzó su camino en la música.

Ayer 14 hizo su presentación a escasos metros del Congreso de los Diputados, donde seguía celebrándose la moción de censura al Gobierno, una obra que llama a la movilización de la sociedad frente a una clase política que, en su opinión, no responde a las expectativas.

“Les diría que dejaran de hace el gili y que trabajaran en serio. La moción tiene sentido, porque parece que no nos terminamos de enterar de lo que pasa, pero lo que hace falta en el fondo es que se hagan cosas. Lo digo sobre todo por las peleas entre los partidos para llevar adelante un proyecto que creo que la mayoría estamos demandando”, ha comentado a EFE.

Su disco se llama ‘De escalde y trinchera’ (Warner Music), una alusión “a la expectativa de la pelea, cubriéndote un poco, pero dispuesto a dar el estacazo cuando haga falta”. Yo llevo bastante a cuestas. Me he pasado la vida aguantando mareas y peleando, aunque sea desde mis canciones” comentaba el maestro.

“Son muchos años ya y lo que hago es muy básico, no aporto novedades de un disco a otro; me veía, y me sigo viendo, como que estoy fuera de lugar. Afortunadamente, ‘Vergüenza torera’ funcionó mejor de lo que pensaba y eso me dio un poco de espíritu”, confiesa.

Algo de esa energía tiene ‘De escalde y trinchera’, aunque ha sido compuesto desde la calma en el pueblo burgalés del que es originaria su mujer.

rosendo

“Yo hago rocanrol y eso hierve aunque estés relajado y perdido en el monte, como ha sido el caso. La guitarra a mí me pica, aunque la energía no sea la misma de hace años”

Como primer sencillo, ‘Que si vengo que si voy’, un tema “ácido” y directo que coincide en su consigna con otros cortes del disco que critican la sumisión al poder’.

“Madrid ya me puede. Lo llevo en la sangre, nací aquí y he vivido siempre. Antes vivía la calle, estaba en la noche y hacía otro tipo de vida, pero ahora estoy mayor para esas historias o para estar encerrado en un piso. Me gusta perderme y estar más cerca del cielo abierto

El 10 de julio recibirá otro homenaje con un concierto dentro del ciclo musical Noches del Botánico, en Madrid.

FECHAS DE PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DE ROSENDO
16 junio – Festival Rock & Raal – El Raal (Murcia)
17 junio – Festival Hogueras de San Juan – Rivas (Madrid)
30 junio – Festival Cultura Inquieta – Getafe
1 julio – Rock Fest Barcelona
8 julio – Weekend Beach Festival – Torre del Mar (Málaga)
10 julio – Noches del Botánico – Madrid
15 julio – Ágora del Panoramis – Alicante
21 julio – Puerto de Cádiz
22 julio – Muelle Deportivo – Mazarrón (Murcia)
29 julio – IslaGo Fest – Isla Cristina (Huelva) …

fuentes: EFE, Europapress

Share

Deja un comentario

INSERTA TU TIENDA GRATIS..!!