Por defender su casa el fondo buitre Fidere quiere desahuciar a Arantxa Mejias

Arancha Mejías, presidenta de la asociación de afectados por la venta de la vivienda pública de la EMVS, llevó a los tribunales a Fidere después de que el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, vendiera a este fondo 1.860 viviendas protegidas. Si el gobierno de Ana Botella no hubiera vendido estas 18 promociones de vivienda de la EMVS a Magic Real Estate-Blackstone (Fidere) en 2013, la familia Mejías Cano –como otras tantas– podría haber comprado la vivienda.

Lo ponía en su contrato de diez años: alquiler con derecho a compra. La venta al fondo frenó el contador hace tres y ahora “después de pagar casi 70.000 euros de alquiler en todos estos años, nos tenemos que ir“, comenta Arantxa a eldiario.es

Mientras que los vecinos de Arancha han ido recibiendo ofertas para renovar sus contratos de alquiler, eso sí, a precios mayores y “bajo condiciones abusivas”, a su familia no le han dado esa opción. Simplemente les echan …como venganza y represalia por luchar por sus derechos.

carta_fidere

Como se puede leer en la carta dirigida a ella de Fidere, la familia de Mejías tiene 30 días para abandonar su casa, es decir, el dia 6 de Octubre del presente año, Arantxa y su familia estarán en la calle, después de llevar viviendo 10 años y haber pagado del orden de 70.000 €.

“El peor precedente sería permitir que un fondo buitre desahucie a la principal luchadora de los desahucios de los fondos buitre de las viviendas de la EMVS que adquirieron de forma fraudulenta”, ha alertado el socialista Antonio Miguel Carmona. De hecho, no ha dudado en escribir personalmente a la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para hacerle llegar el caso de Arancha, declaración recogida por elplural.com.

emvs-fidere

Tendrá el apoyo del Ayuntamiento “al cien por cien”, anuncia la alcaldesa, que pide a los fondos que “rectifiquen” y sean “capaces de tener una conciencia ética” europapress.es

Por eso aquí y ahora os pedimos Carabancheler@s el apoyo unánime a Arantxa Mejias y su familia.

Share

Deja un comentario

INSERTA TU TIENDA GRATIS..!!




  • M21 ONLINE