Plaza de la Emperatriz Remodelación Si o No Proyectos X e Y

votapzaemperatriz



El Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, presentó el concurso de proyectos para la remodelación de once plazas

de la periferia de la capital como estrategia de regeneración urbana en la periferia de Madrid., dentro del el Plan MAD-RE (Madrid Recupera) que trata de recuperar lugares de la ciudad desde un planteamiento más humano, sostenible energéticamente, apostando por la accesibilidad universal y el uso de materiales menos contaminantes.




De los 153 proyectos que se presentaron para todos los espacios, resultaron finalistas 22, dos para cada plaza.
Los madrileños empadronados mayores de 16 años pueden votar en Decide Madrid hasta el 22 de octubre, también se podrá de manera presencial el 21 y 22 de este mes.
Hay 2 preguntas, la primera si quieres remodelar la plaza, si respondes si, que proyecto quieres que se realice el X o el Y. Estas votaciones serán vinculantes para el Gobierno.
En nuestro barrio el ámbito a remodelar corresponde a la Plaza de la Emperatriz.

plazaemperatriz-carabanchelnet


Que en palabras del Ayuntamiento:
“La Plaza de la Emperatriz es una plaza emblemática e histórica del casco de Carabanchel Alto. Soporta un exceso de tráfico que accede desde la Avenida de los Poblados.
Este impacto no impide que sea a la vez una plaza que concentra mucha vida urbana por la presencia de equipamientos: colegios, centro cultural, de salud y biblioteca y de una cierta actividad comercial.
Se plantea reconfigurar el espacio, pensar en alternativas para el tráfico, medidas para proteger a los peatones y aumentar el espacio peatonal. Se trata de convertir la plaza en el centro del barrio, hacerla más habitable e identitaria para la población de Carabanchel.”

Los 2 Proyectos que compiten en la remodelacion de La Plaza de la Emperatriz, son:

Proyecto X: Del metro al Parterre
https://www.coam.org/media/Default%20Files/servicios/concursos/concursos_ocam/2017/11_plazas/todo/11_del%20metro%20al%20parterre_A1.pdf

Proyecto Y: Toma la calle
https://decide.madrid.es/system/documents/attachments/000/000/016/original/3779c5bafc46109e4b9f57fbeecf680b5224c302.pdf

VOTA:
Para decidir si quieres que se remodele y elijas un proyecto u otro decide.madrid.es

OPINIONES:
Por el momento las opiniones al respecto son encontradas, aunque parece que se inclinan mayoritariamente a la remodelación, no sin razones por parte de muchos que opinan lo contrario, que posiblemente haya reformas, limpiezas, y remodelaciones tanto en Carabanchel Alto como Bajo que suscitan mayor urgencia.

Lo que esta también de acuerdo la mayoria, que se debia haber exigido a los proyectos, un video o un diseño en 3D, en los cuales se viera una simulacion del proyecto más veraz y más inteligible para la mayor parte de los ciudadanos, en el cuál se pudieran observar la mayor parte de las reformas claramente, además del proyecto técnico más enfocado a arquitectos y profesionales.

De ahí que algunos votantes al no verlo claro estén optando por el voto en blanco.

En cuanto a Proyecto X o Y, está la cosa ahora en principio igualada, decantándose según las primeras opiniones vertidas en las estadísticas de Carabanchel.net hacia el Proyecto Y.

Esperamos que hasta el 22 de Octubre tengais tiempo para votar via web en Decide Madrid y si no los días 21 y 22 también puedes votar presencialmente en las urnas de las mesas de votación que se habilitarán en la plaza y lugares aledaños asistidas por miembros de Voluntarios por Madrid del Ayuntamiento.

fuentes: decide.madrid.es madridiario.es plataformaarquitectura.cl coam.org elmundo.es

Share

Deja un comentario

INSERTA TU TIENDA GRATIS..!!




  • M21 ONLINE