Opañel… Carabanchel apoya el uso social de los terrenos públicos de Santa Catalina Labouré

Santa Catalina Labouré

Desde inicios del año 2014, los vecinos y vecinas del barrio de Opañel, en Carabanchel (Madrid), han dejado de forma muy clara su disconformidad con el proyecto funario potentado por la Parroquia Santa Catalina Labouré, que supondría un gasto superior a 2.300.000 €.

Dicho proyecto, quería ser construído en el actual perímetro que se encuentra vayado por dicha Parroquia, cuyo espacio (según dudosos documentos legales para una multitud) fue permutado.

SantaCatalinaLabouré

Tras dicho escándalo, surgió la necesidad, tras diversas concentraciones y movilizaciones que se dieron en la zona, crear una Plataforma Vecinal, donde hubiese cabida para cualquier ciudadano que quiera participar en dar ideas, llevar a cabo proyectos y por supuesto, mantenerse todos juntos opuestos al ostentoso proyecto que quisieron llevar a cabo y al uso que sigue pretendiendo a fecha de hoy, en 2016, dar la Parroquia citada con anterioridad.

Más información sobre la movilización de l@s vecin@s de Opañel en vecinosopanel.com

En apoyo de esta movilización vecinal estamos la mayoría de Carabanchel… el último apoyo recibido ha sido por Ganemos Carabanchel en su blog

opañel

Según diversas fuentes, el terreno aledaño junto a la Parroquia Santa Catalina Labouré, fue donado única y exclusivamente para uso social, en su totalidad.

Tras 2 años de lucha y mucho trabajo, tanto en calle como por vías legales, se ha recuperado parte de la parcela y en ella, es donde actualmente, están trabajando.

Tras las reuniones mantenidas con Parroquia-Arzobispado, en los años 2014 y 2015, se puede decir que no cuentan con ningún compromiso para que lleven a cabo proyectos sociales; ni polideportivo/pista de frontón, ni un centro social polivalente.

Siguen trabajando, tanto en comité de festejos, como en la parte legal, para intentar darle la mejor solución al conflicto desencadenado en Opañel.

terrenospublicos

Actualmente, siguen esperando que la Parroquia Santa Catalina Labouré, presente un proyecto viable (en el terreno permutado), dado que, tras las carencias sociales que presenta el distrito, no se puede permitir que el terreno actualmente vallado por la Iglesia, esté vacío otros 11 años más…

Por eso aquí y ahora os pedimos Carabancheler@s el apoyo unánime a esta petición del barrio de Opañel.

Share

Deja un comentario

INSERTA TU TIENDA GRATIS..!!




  • M21 ONLINE