No al cierre de una línea de Infantil en el Colegio Isaac Peral

#‎SOSCeipIsaacPeral

La Consejería de Educación de Madrid ha eliminado una de las dos aulas de tres años de Educación Infantil para el próximo curso 2016/2017.
Sin aviso, sin escuchar alegaciones.

Esto conllevará, si no lo evitamos, la pérdida en los años siguientes de la línea completa y del número de alumnos que podrán educarse en este colegio(Colegio Isaac Peral-Carabanchel).

#‎SOSCeipIsaacPeral

Es una amenaza para todo el colegio, ya machacado por los recortes educativos de los últimos años.
El Colegio Isaac Peral lleva décadas prestando sus servicios en Carabanchel, un barrio donde los recortes educativos se están cebando sobre la educación pública mientras se fomenta la educación concertada de tipo religioso, que ya es la que tiene más presencia en el barrio.
Un barrio y un distrito con necesidades imperantes en materia educativa, reflejo de los problemas económicos y sociales que ha multiplicado la crisis económica. Prescindir de un colegio público es un lujo que no podemos permitirnos.
Por experiencias en otros distritos y centros educativos, sabemos que los cierres son irreversibles. Se alude a falta de demanda y se elimina definitivamente la unidad. Los futuros niños del distrito, un distrito con dificultades económicas y educativas evidentes, tendrán que buscar centros más alejados o acudir a la educación concertada, restringiendo la “libertad de elección” que tanto promociona la Comunidad de Madrid, reduciendo sus oportunidades.

#‎SOSCeipIsaacPeral

Entendemos que la proximidad es un valor en educación y que la educación pública garantiza el acceso sin restricciones a este derecho fundamental. No tiene sentido eliminar un centro sanitario porque un mes acudan menos pacientes. Si un año hay menor demanda tampoco debe eliminarse una línea educativa. Siendo cierto que, de momento, solo 22 niños han solicitado en primera opción plaza en el CEIP Isaac Peral, no es menos cierto que, por experiencias de años anteriores, en septiembre se llegan a cubrir, con creces, las plazas necesarias para llenar dos clases, debido al alumnado que eligió el CEIP Isaac Peral como segunda opción. La baja demanda, una vez más, suena a excusa. Solicitamos que la Comunidad de Madrid revoque su decisión hasta el inicio del próximo curso escolar para comprobar que, efectivamente, no hay niños y niñas suficientes para otra clase más de tres años.

Gracias, de verdad, si habéis llegado hasta aquí. Con tu ayuda trataremos de pararlo. Habla, comparte, participa: #‎SOSCeipIsaacPeral

Petición escrita por un padre de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Isaac Peral, en Carabanchel, Madrid; en la web donde apoyarles…Change.org

Share

Deja un comentario

INSERTA TU TIENDA GRATIS..!!




  • M21 ONLINE