Finca de Vista Alegre…esta vez parece que Sí

quinta-vistaalegre-consistorio

Después de varios intentos fallidos

de proyectos de anteriores consistorios,

parece que esta vez SÍ

se abrirá la Finca de Vista Alegre

para disfrute de tod@s

los Carabancheler@s

y por extensión a tod@s los Madrileñ@s

El pasado martes 21 de Marzo, visitaron el recinto la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, los concejales de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, de Latina y Carabanchel, Esther Gómez, la concejal portavoz, Purificación Causapie por el Ayuntamiento; y los consejeros de Economía, Engracia Hidalgo, y Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, el viceconsejero de Empleo y Hacienda, Miguel Ángel García; el director General de Contratación, Patrimonio y Tesorería, Jesús Vidart; el director del Centro Regional de Innovación Formación “Las Acacias”, José Cuerva y el gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), Carlos Blanco, por la Comunidad.

Ambas instituciones están de acuerdo en aunar esfuerzos:
“Vamos a trabajar para abrir la finca a todo el mundo. Trabajando juntas las administraciones vamos a devolver a la gente lo que es suyo de siempre” (Esther Gómez)
“Vamos a revisar el plan especial y a definir un calendario para iniciar las actuaciones lo antes posible”
“Uno de nuestros objetivos es recuperar el patrimonio de los vecinos y vecinas de Madrid.
Queremos desbloquear la situación de Vista Alegre” (José Manuel Calvo)
“Estamos en el principio de algo que va a a ser fantástico, recuperar esta maravilla de palacios. Ahora nos tenemos que poner a pensar qué vamos a hacer en los edificios” (Manuela Carmena)
“Se trata de una primera toma de contacto para buscar propuestas para el parque” (Engracia Hidalgo)

La primera noticia que existe de la Finca de Vista Alegre es del 24 de abril de 1825, y dice…:
“Habiéndose dignado S.M. conceder su Real permiso para abrir la casa de baños titulada Vista alegre, situada en Carabanchel de abajo, con fonda, villar, jardín, huerta y varias habitaciones, se abrirá el día 28 de corriente mes…. (leer +)

FINCA_VISTA-ALEGRE

Esta antigua finca de recreo de 45 Hectáreas llegó a tener dos palacios, una ría navegable, fuentes, jardines, frutales, vaquería o caprichos como una faisanera…

La Quinta de Vista Alegre ha sido una lucha constante de los vecinos de Carabanchel, por su rehabilitación y el uso público de la finca, (post de Febrero del 2016, asociaciones vecinales y 15M de Carabanchel), además de ser una propuesta a votar entre muchas de mejoras de nuestro barrio en Decide Madrid

manifiesta-finca-vista-alegre

Esperamos que esta vez “SI” se rehabilite la Quinta Vista Alegre
y sea para disfrute de todo el mundo…SUERTE..!!

fuentes: elpais.com madridiario.es

Share

Deja un comentario

INSERTA TU TIENDA GRATIS..!!




  • M21 ONLINE