Este Lunes en Carabanchel 4 semáforos más del Sistema “Foto-Rojo”

El día 26 de Septiembre, es decir este Lunes, entran en funcionamiento 9 puntos nuevos de control de semáforo en rojo.
De ellos 4 están en nuestro barrio.

>CRTA. CARABANCHEL A ARAVACA – VILLAVICIOSA
Vía de varios carriles, que constituye el paso de zona interurbana a zona urbana con limitación menor de velocidad, zona de tráfico intenso, afluencia de peatones al Metro.

>AVDA. DE LA PESETA – CTRA BARRIO FORTUNA
Avenidas con varios carriles con centros comerciales, de ocio y de negocio cercanos.

>VÍA LUSITANA – PL. FERNANDEZ LADREDA
Conexión de vías de varios carriles que favorecen la velocidad con mucha confluencia de tráfico. Intercambiador de transportes cercano.

>GRAL RICARDOS – PSO QUINCE DE MAYO
Avenida con varios carriles, acceso a M30, tráfico intenso.

nuevos-semaforos-foto-rojo

Según el Ayuntamiento, al igual que el resto de sistemas foto-rojo, sus ubicaciones se han seleccionado buscando proteger a los peatones y vehículos especialmente vulnerables bien porque se trate de vías en que exista una mayor tendencia a conducir a elevada velocidad (avenidas de varios carriles, vías que provengan o lleven a accesos a la ciudad, vías en pendiente descendente), bien porque estén próximos centros que atraigan a peatones especialmente vulnerables (colegios, hospitales, centros de salud, etc.) o bien al tener en cuenta los accidentes y quejas previas de ciudadanos relativas a la ubicación.
La sanción por rebasar un semáforo en rojo, ya sea controlado por un sistema automático o la imponga un agente, es de 200 euros y la consecuente pérdida de 4 puntos del permiso de conducir. Las sanciones van acompañadas como prueba por dos fotografías antes y después de la línea de detención en las que se debe distinguir la matrícula y el semáforo en fase roja (nunca se remiten sanciones con una de las fotografías en fase ámbar).

cam-f-r

El llamado sistema de foto-rojo consiste en la instalación de cámaras en determinados semáforos, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la normativa de detención de los vehículos, en los pasos de peatones que dispongan de semáforo.

Las cámaras se instalan en un soporte a 25 metros de la línea de detención, para permitir encuadrar completamente el paso de peatones y al mismo tiempo, el semáforo de conductores y precedidos de una señal vertical informativa.

+información:
informo.munimadrid.es
madrid.es
datos.madrid.es

Share

Deja un comentario

INSERTA TU TIENDA GRATIS..!!




  • M21 ONLINE