Contenedores Nuevos SI Contenedores Nuevos No

contenedores-nuevos-si-o-no

Este verano se ha iniciado el cambio de contenedores de basura de las calles de algunos barrios de Madrid
(Sanchinarro, Valdebebas, Valleca, Carabanchel) por los nuevos modelos…

 

contenedores-nuevos

La idea en principio era genial, pero al llevarla a la práctica, ha tenido algunos inconvenientes, y claro al ser los primeros distritos (prueba piloto) son los que sacan los problemas.

De hecho en nuestro barrio han sido bastantes las quejas que han surgido debido a los problemas que han traido estos nuevos ¨cubos de basura”, y no sin razón:

Sistemas de apertura, ubicación incorrecta debido a mayor distancia entre cubos nuevos y muy cerca de las viviendas, menos cubos, debido a los grandes agujeros mayor olor y mayor ruido de los camiones de recogida… y al haber 1 operario en vez de 3 suelen quedarse restos en los alrededores de los cubos, y eso hace que aparezcan roedores,…

camion-recogida-basura
En cuanto a las ventajas de los nuevos contenedores:

-La incompatibilidad a veces de los horarios personales con los de recogida, y olores dentro de las comunidades. Mayor tamaño, agujero en tapa más grande, son fijos no se mueven y corren por la calle.

Todas estas opiniones están generalizadas por el barrio…

En la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, se ha llevado a cabo una consulta sobre el nuevo sistema de recogida en el PAU.

De los 152 vecinos que votaron, “la oposición a la posible implantación del nuevo sistema de contenedores en la calle ha sido abrumadoramente mayoritaria, no llegando a 10 las personas que se han mostrado favorable, frente a más de 100 que quieren mantener el actual sistema de recogida en las comunidades.

De estos resultados se informó el lunes 16 de octubre a la Junta Municipal de Carabanchel, del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.

El Área de Medio Ambiente responde…

El cambio se hizo por petición vecinal, y sólo se ha realizado el 3% de Madrid, es un sistema ya probado en Europa y España, y en la capital durante años en San Blas.
Los antiguos cubos era más fácil que se quedaran abiertos, mientras los nuevos son más herméticos
.
El mecanismo de apertura con el tiempo no será tan fuerte se suavizará.. además se pueden suministrar contenedores de apertura adaptada.
A partir de diciembre se implementará el 5º contenedor, que será de residuos orgánicos (color marrón), pero en Carabanchel todavía no está previsto.
Revisarán la ubicación de los nuevos cubos instalados en la parte antigua a partir de la relación de quejas que la Asociación de Vecinos.
Tras las reuniones que van a celebrar con las asociaciones de otros PAUs (Vallecas y Hortaleza), tomarán la resolución sobre si instalar los nuevos contenedores y la manera de proceder, informa a la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto.

Según parece Ciudadanos reclamará en el pleno de Cibeles que Ahora Madrid “retire los nuevos cubos de basura instalados en Sanchinarro, Valdebebas, Vallecas y Carabanchel” …

Y TU QUE OPINAS..?

contenedor-nuevo-si-no

 

[DA TU OPINIÓN EN LOS COMENTARIOS]

(por ley hay que registrarse)

RECICLAJE DE VIDRIO RESIDUOS ORGANICOS-AGROCOMPOSTA

fuente: carabanchelalto.org/

Share

Deja un comentario

INSERTA TU TIENDA GRATIS..!!




  • M21 ONLINE