Carriles-bici, nuevas paradas bus, y sentidos unicos de Av Oporto y Valle de Oro

unsentido-bici-bux-taxi

Pues si vecinos…
Ha llegado el nuevo plan de calles y carriles bici.

El primer cambio que aflor√≥ fue el carril bici de la Puerta Toledo hacia Antonio Leyva (eje Norte-Sur), en Antonio Leyva ser√°n ciclocarriles ante la limitaci√≥n de espacio, que tendr√° su continuaci√≥n por la Calle de la V√≠a, Valle de Oro hasta conectar con la v√≠a ciclista existente en General Ricardos. Tanto la Calle de la V√≠a como Valle de Oro se han convertido en calles de sentido √ļnico de entrada desde La Plaza El√≠ptica hasta la Gta de Valle de Oro (metro OPorto).

carril-bici-pta-toledo

De la misma manera la Avenida de Oporto facilitar√° el acceso en sentido √ļnico desde la Gta de Valle de Oro (metro OPorto) al intercambiador de La Plaza El√≠ptica y al Anillo Verde Ciclista, este ser√° un carril bici bidireccional,

Debido a este cambio, las l√≠neas de autobuses se ver√°n afectadas y siendo las diurnas… 47 (Atocha-Carabanchel Alto), 55 (Atocha-Bat√°n), 81 (Oporto-Hospital 12 Octubre) y 247 (Atocha-San Jos√© Obrero), y las nocturnas N16 (Cibeles-La Peseta) y N17 (Cibeles-Carabanchel Alto).

Las líneas 55, 81 y N17 que van hacia Atocha, Hospital 12 de Octubre y Cibeles, ya no pasarán por la Calle Braganza y Vía Lusitana. En sentido Batán, Oporto y Carabanchel Alto, estas líneas van a circular por la Calle de la Vía y la Calle de Valle del Oro, y no por la Avenida de Oporto como hasta ahora.

buses

Por su parte, las líneas 47 y 247 no circularán por la avenida de Oporto en el tramo comprendido entre Plaza Elíptica y Braganza, sino por la Calle Braganza y la Vía Lusitana. Esta modificación supone la supresión de algunas paradas de las líneas 55, 81 y N17.

Asimismo, se crean dos nuevas paradas (2966 y 4587), en la Calle de la Vía y la Calle de Valle del Oro, para líneas 55, 81 y N17 y se habilitan las paradas 5549 (para líneas 55 y N17) y 3929 (para líneas 47 y 247).

fuente: madridiario.es

Share

Deja un comentario

INSERTA TU TIENDA GRATIS..!!




  • M21 ONLINE