Carriles-bici, nuevas paradas bus, y sentidos unicos de Av Oporto y Valle de Oro

unsentido-bici-bux-taxi

Pues si vecinos…
Ha llegado el nuevo plan de calles y carriles bici.

El primer cambio que afloró fue el carril bici de la Puerta Toledo hacia Antonio Leyva (eje Norte-Sur), en Antonio Leyva serán ciclocarriles ante la limitación de espacio, que tendrá su continuación por la Calle de la Vía, Valle de Oro hasta conectar con la vía ciclista existente en General Ricardos. Tanto la Calle de la Vía como Valle de Oro se han convertido en calles de sentido único de entrada desde La Plaza Elíptica hasta la Gta de Valle de Oro (metro OPorto).

carril-bici-pta-toledo

De la misma manera la Avenida de Oporto facilitará el acceso en sentido único desde la Gta de Valle de Oro (metro OPorto) al intercambiador de La Plaza Elíptica y al Anillo Verde Ciclista, este será un carril bici bidireccional,

Debido a este cambio, las líneas de autobuses se verán afectadas y siendo las diurnas… 47 (Atocha-Carabanchel Alto), 55 (Atocha-Batán), 81 (Oporto-Hospital 12 Octubre) y 247 (Atocha-San José Obrero), y las nocturnas N16 (Cibeles-La Peseta) y N17 (Cibeles-Carabanchel Alto).

Las líneas 55, 81 y N17 que van hacia Atocha, Hospital 12 de Octubre y Cibeles, ya no pasarán por la Calle Braganza y Vía Lusitana. En sentido Batán, Oporto y Carabanchel Alto, estas líneas van a circular por la Calle de la Vía y la Calle de Valle del Oro, y no por la Avenida de Oporto como hasta ahora.

buses

Por su parte, las líneas 47 y 247 no circularán por la avenida de Oporto en el tramo comprendido entre Plaza Elíptica y Braganza, sino por la Calle Braganza y la Vía Lusitana. Esta modificación supone la supresión de algunas paradas de las líneas 55, 81 y N17.

Asimismo, se crean dos nuevas paradas (2966 y 4587), en la Calle de la Vía y la Calle de Valle del Oro, para líneas 55, 81 y N17 y se habilitan las paradas 5549 (para líneas 55 y N17) y 3929 (para líneas 47 y 247).

fuente: madridiario.es

Share

Deja un comentario

INSERTA TU TIENDA GRATIS..!!



  • VOTACION FINAL..!!