Carmena visita Carabanchel, ” un mes un distrito ” .

carabanchel-carmena-2017

Dentro de la campaña que lleva el Ayuntamiento “un mes, un distrito”, que tiene como objetivo dar a conocer los proyectos innovadores o situaciones relevantes de cada distrito, asi como mantener un debate abierto con los ciudadanos, nuestra Alcaldesa, Manuela Carmena ha visitado Carabanchel.

El dia 13 de Febrero Carmena acompañada por Esther Gómez Morante (Concejala-Presidenta de la Junta Municipal de Carabanchel y Latina), Nacho Murgui Parra (Delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones), con la presentación y moderación de Silvia Martín Rivero (Jefa de Cultura y Deportes de Carabanchel) atendió las peticiones y preguntas de distintos vecinos y asociaciones del barrio.

carmena-carabanchel-2017

“Madrid está a día de hoy más limpia, pero necesitamos vuestra colaboración”, comentó Carmena en el abarrotado salón de actos del Centro Cultural Lázaro Carreter.
Estuvo conversando con los comerciantes del Camino Viejo de Leganés y ancianos del Centro de Mayores “Francisco de Goya” que visitó.

carmena-visita-carabanchel

Contestó a innumerables preguntas entre las que destacan:

-El RCD.Carabanchel le preguntó sobre la situación del bar de La Mina, tras cuatro años de cierre y si existía alguna posibilidad de regularizar la situación.
Esther Gómez tomó la palabra para decir que están trabajando en estos momentos en ello
para tratar de solucionar este asunto.

-Prometió al activista sin techo Lagarder Danciu hacer un recorrido por la calle, sin prensa,
para conocer la situación de los sin techo.

-En cuanto a los trabajadores del Club Natación Moscardó, la subrogación directa encuentra dos obstáculos principales: la “limitación de plantilla” que impone “la ley Montoro” y la obligación de someter a los funcionarios municipales a un proceso de “concurrencia pública”, “Estamos pensando y estamos diseñando cómo remunicipalizar”, ha explicado Carmena.

lagarder_carmena

También anunció una próxima visita entre Ayuntamiento y Comunidad, aún sin fecha, para estudiar una posible apertura a los Carabancheleros y por extensión a todos los Madrileños de la Finca Vista Alegre, en palabras de Carmena, es de “llamar la atención” y alcanzar acuerdos con la Comunidad con el fin de “recuperar ese jardín”.

Llamó la atención sobre la paralización de 13 okupaciones ilegales, y que tiene previsto construir 2.300 viviendas públicas, algunas de “entrega inmediata”.

fuentes: gentedigital.es lavanguardia.com rcdcarabanchel.es madrid.es

Share

Deja un comentario

INSERTA TU TIENDA GRATIS..!!



  • VOTACION FINAL..!!