Carabanchel quiere una Calle, Avenida o Paseo para Marcelino Camacho

marcelino-camacho

Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras (CCOO), histórico luchador, comunista incansable y ejemplar, vecino del barrio de Carabanchel, es uno de los nombres que deben aparecer en el callejero de este distrito, donde fue encarcelado en 1967 por sus actividades sindicales y políticas, pasando nueve años en la cárcel de Carabanchel, siendo indultado en 1973.
Carabanchel le vió luchar contra viento y marea por los derechos políticos y sociales de los que hoy disfrutamos.

marcelino

Hay muchísimas peticiones, de asociaciones de vecinos, de asociaciones culturales y de organizaciones políticas como el PCE que han pedido al Ayuntamiento de Madrid que dedique una calle en Carabanchel a Marcelino Camacho por muchas razones: por ser un vecino histórico del barrio (se vino a vivir a Carabanchel sabiendo que más tarde o más temprano le harían preso y tendría que acabar en la cárcel), por ser el fundador de CCOO, por ser un vecino ejemplar y por el cumplimiento de la ley de la memoria histórica, entre otros motivos. Su lema esta muy vigente hoy día…

¡Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar!

fuentes:
es.wikipedia.org
pcmcarabanchel.org

camacho

Alberto Ruiz-Gallardón, anunció siendo alcalde que el Ayuntamiento dedicaria a Marcelino Camacho el nombre de una calle, de una plaza o de un espacio público para que su figura quedara “siempre vinculada” con la capital. Algún tiempo después se aprobó dedicarle una zona verde en la calle Conde de Torralba número 5, distrito de Chamartín.

Hay algunas propuestas de peticiones en la red que podrían ayudar a lograr lo que otras localidades de España ya tienen, (Almeria, Sevilla, San Sebastian de los Reyes…), que Carabanchel tuviera una Calle, Avenida o Paseo para Marcelino Camacho…

– En Change.org: Avenida de los Poblados X Avenida Marcelino Camacho

– En Decide Madrid: Calle Manuel Lamela X Calle Marcelino Camacho

paseomarcelinocamacho

Si conoces alguna otra propuesta para Carabanchel te agradeceríamos la incluyeras en los comentarios…

#CalleMarcelinoCamacho

Share

Deja un comentario

INSERTA TU TIENDA GRATIS..!!




  • M21 ONLINE