A quien corresponda… Nuestro Parque necesita ayuda…

incendio-parque-manolito-gafotas

Erase una vez un parque llamado “Manolito Gafotas”, que como su nombre hace entreveer no era un parque muy grande…
pero los vecinos de su barrio que habían estado luchando desde sus inicios (Parque Lineal) por él le tenían en gran estima y aprecio…

De entrada les costó conseguirlo… pues hubo algunos que lo empequeñecieron al poco de crearse… para agrandar los desarrollos viarios de alrededor…

Vinieron celebridades a apoyar por supuesto… sobre todo en época de elecciones…

Pero a costa de esfuerzo y lucha, y nada menos que 14 arboladas… de pinos, arces, olmos, acacias, .. el parque empezó a crecer y tener vida y personalidad…

incendio-manolito-gafotas

Desde tiempo ya parece que se ha abandonado un poco y no se ha desbrozado a tiempo por lo cual ha habido varios incendios…

El dia 6 de Septiembre gracias a la intervención de los vecinos de Carabanchel Alto, con cubos y mangueras consiguieron antes de llegar los bomberos que se extendieran las llamas por todo el parque y calles aledañas.

La asociación vecinal denunció entonces el estado de abandono del parque y solicitó que fuera desbrozado de manera urgente para evitar la propagación de nuevos fuegos. El Ayuntamiento envió a continuación una cuadrilla pero “únicamente” segó “la zona que invadía el carril bici que trascurre a lo largo de los 2 km del parque, dejando en barbecho la zona más próxima a la autovía”. “Desbrozan la parte que se ve y dejan sin cortar la del otro lado del talud, la que da a la autovía, ¿por qué?” se preguntaron algunos vecinos.

La misma asociación ha alertado de “los vertidos de escombros que sufre y la invasión de vehículos en sus inmediaciones, que desde hace tiempo y aprovechando el rebaje de las aceras, lo utilizan como parking improvisado”.

Finalmente, otro incendio sucedido el dia 8 de Octubre, debido a un coche accidentado en el arcén de la M45, y que se cobró más de una docena de árboles de gran porte (acacias y olmos, sobre todo) puso en riesgo una de las torretas de luz que aún permanecen en la zona verde y que lleva años a la espera de su traslado.

La entidad ciudadana vuelve a denunciar en su nota “la precaria situación” del Parque Manolito Gafotas, su abandono y falta de mantenimiento, una circunstancia que no ha mejorado con el cambio de Gobierno municipal.

14arbolada

fuentes: aavvmadrid.org
aavvcarabanchelalto

Share

Deja un comentario

INSERTA TU TIENDA GRATIS..!!




  • M21 ONLINE